domingo, 4 de octubre de 2009

Mondial Assistance y los cuarenta ladrones

Mi mujer, mi cuñada y mis hijos pensaban pasar cuatro días en Roma. Les saqué los billetes de avión vía Internet, y al hacerlo, y a pesar de las sorpresas en el prMondial Assistance 2ecio que Vueling siempre te reserva, decidimos que sería interesante contratar un seguro de cancelación. Mi suegro anda regular, con muchísimos años, débil y aquejado de algunas enfermedades que lo han debilitado mucho en los últimos años. Mi suegra anda mejor, pero yo iba a quedarme en tierra precisamente para que ellos tuvieran alguna ayuda en caso de problemas.

El seguro lo contratamos, porque era la única opción que nos daba Vueling, con la compañía Mondial Assistance. Pues bien, unos diez días antes de viajar mi suegro empeoró, y fue ingresado en el hospital con varios problemas que, dadas sus condiciones de salud, bien podrían haber sido fatales. Mi mujer y mi cuñada, enfermera en activo, valorando la situación, decidieron que debíamos cancelar el viaje, sabiendo a ciencia cierta que su padre no estaría mejor en los días del viaje. Y no sólo eso, el alta hospitalaria estaría seguida por un período de recuperación en el que su madre necesitaría ayuda. Así que pedimos algunos informes y gestionamos con la compañía de seguros la devolución de lo abonado por los billetes.

Mondial AssistanceAhora Mondial Assitance nos contesta que no corresponde la devolución, puesto que, aunque en las condiciones del seguro aparece como causa de cancelación la enfermedad grave de los ascendientes, por enfermedad grave ellos entienden “una alteración de la salud (…) que conlleve riesgo de muerte para alguno de los familiares del asegurado”, y nuestro caso, dicen, no se ajusta a dicha garantía.

En primer lugar, la compañía de seguros sólo responde a una petición de cancelación si la línea aérea emite un certificado en el que demuestre que no se han utilizado los vuelos. Esto nos impide pedir, a la vez, el cambio de billete, penalizado por Vueling, pero en el que al menos no pierdes todo el dinero. A continuación, la respuesta de Mondial Assistance demuestra que esto de los seguros de cancelación es poco menos que una estafa, porque ese riesgo de muerte del que hablan es algo absolutamente subjetivo, y es valorado unilateralmente por su departamento médico… o por un juez, claro, que es al que vamos a acudir.

Si buscan en Internet encontrarán muchas quejas sobre esta compañía, quejas que yo debería haber leído antes de contratar nada con esta gentuza. Cualquier persona en su sano juicio debería evitar contratar estos seguros.

4 comentarios:

Elvira dijo...

Gracias por avisar, y ¡suerte! Menudo timo.

Sir John More dijo...

Esto de los seguros de cancelación son un timo legal, así que lo único que podemos hacer por ahora es no contratarlos, hasta que a algún baranda le dé por investigar el asunto, hacerle caso a las asociaciones de consumidores y regular el tema para que no sigan ganando estas compañías dinero por todo el morro. En fin, un beso.

Ruth dijo...

Sinvergüenzas... Atajo de ladrones...
Pero a lo importante: ¿qué tal tu suegro?

Sir John More dijo...

Gracias, Ruth, mi suegro sigue ahí, luchando con sus enfermedades y con la edad. No lo pasa bien, pero bueno, tiene días en los que el hombre disfruta de sus cosas. Gracias de nuevo.