sábado, 4 de agosto de 2007

Rumbo al arco iris

(Se sugiere escuchar cada tema leyendo su texto)
No cesa la llovizna. Subo por un callejón solitario, encendido por tímidas luces que reverberan en el empedrado. El pueblo está desierto, tomado por un silencio de encina y chimenea. No tengo prisa por llegar a ningún lado. La lluvia me escuece en los ojos, que por su parte no hacen el más mínimo intento de llorar. Cada paso resuena preciso y único en las piedras del callejón, y un aire fresco de noche nueva acaricia mi alma cansada. Y camino y camino con lentitud por las calles mojadas, sin prisa, sin destino, oyendo el tictac de mis pasos…

Llueve, pero ni el más terrible vendaval podría apagar su luz. Esa luz en su rostro convoca a las estaciones, las reúne y las enreda alrededor de su pelo, y embelesa a los relojes que enloquecen fascinados. Llueve, pero besaré pronto sus ojos, y mis labios rozarán esos sueños que lleva escritos en los párpados. Llueve, pero la lluvia no impide que el aroma de su cuerpo salve distancias formidables hasta colarse por mi ventana.

Danzamos hundiendo nuestros pies en la playa húmeda y nocturna, con esas líneas de espuma que adornan la muerte oscura del mar. Danzamos y reímos sin dejar de mirarnos, imprudentes, excesivos, como si en esta noche nada fuera a ocurrir salvo nuestra danza de sal y arena. Ella me regala un collar de sonrisas, yo le ofrezco un ramo de segundos absolutos.

Él se fue y nos dejó su rastro, liviano en la tierra y bullicioso en las estanterías. Se fue como una prueba más de que todo es sueño. Pasó sus dedos por los contornos del arco iris y nos contó sus sensaciones. El arco iris surge tras la lluvia siempre un poco más allá de nosotros, puerta a lo imposible y símbolo de nuestra orfandad. Él se fue y hundió para siempre sus manos en la tierra, algo más acá del arco iris…

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En qué lugar de Sevilla se tornasola con tal viveza la mirada en el cielo?


Dígame que me compro un boleto ya mismo.

=)


Qué hermoso...


Thana.

uminuscula dijo...

Jo, tú sabes que las cosas que me dices me ponen bolita total? entonces la u es tan redonda que se imagina o...


casi regrese a madrid
estoy en salamanca
y te dejo un ABRAZO

uminuscula dijo...

OH DIOSES GOOD WILL HUNTING
ME ENCANTA EL DOBLE SENTIDO DEL TITULO EN INGLES

uminuscula dijo...

OH MIERDA, JODER, PERO SI HABLAS DE ESO PRECISAMENTE, DE LOS TITULOS
NO ME CREERAS PERO TE ESCRIBI LO ANTERIOR SIN LEER EL TEXTO, VIENDO SOLO EL TITULO

POR QUE HABLO EN MAYUSCULAS?
en fin, en madrid te leeré con calma

mua

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo de combinar el texto y la música. Muy evocador y muy logrado.
Aviso: te fusilaré la idea. :)
Un abrazo.

Pd. Qué graciosa, u. Aprovecho poara mandarle también un abrazo desde aquí.

amart dijo...

Es cierto. No hay poder mayor que el de la palabra. Si la tuya, además, la combinas con esa música...
Un abrazo.

Sir John More dijo...

Creo, querida Thana, que esto ocurre en cada rincón de esta ciudad mía, tan insoportable e imprescindible a la vez. Bueno, y concretamente ocurrió anoche en este rinconcito donde late mi confuso corazón. Sabe usted que en él tendrá por siempre alojamiento gratuito…
¡Albricias, U! ¡Que jodido esto de que los demás se alegren de que se le acaben a uno las vacaciones, ¿eh?! Pero es así, se echaba mucho de menos esa letrita tan llena de vida. Y casi que no, que te prefiero letra abierta, así, tal como estás. Aunque la o también es linda, la verdad… No tan malhablada como la u, pero casi tan linda… Un beso.
Leo, te contaré brevemente una batallita: en 1981, el 23 de febrero, el golpe de Estado de Tejero me pilló de recluta en un cuartel de Sevilla (soy el que más siente tener este episodio casposo en mi pasado). El día del golpe me enteré de la noticia en el cuartel, en la cola del teléfono público, cuando un veterano gritaba y reía diciendo: ¡Ya vamos a estar en la calle pegando tiros! Esa noche, acuartelados y casi sin noticias del exterior, se corrió el rumor de que al día siguiente nos harían jurar bandera y nos pondrían un fusil en las manos para ir a reprimir en Sevilla las seguras manifestaciones contra el golpe. Yo me dormí pensando que tal vez al día siguiente me fusilarían, porque por Sevilla caminaba demasiada gente querida como para ponerme yo a pegar tiros. Desde entonces, la palabra fusilar… Antes que me fusiles la idea, mejor hacemos una cosa: le paso el copyright a la SGAE, y seguro que estos muchachos tan desprendidos, y cuyo único objetivo es la pervivencia del arte y la cultura, te la ceden sin problemas… previo pago de un canon de la leche bendita, claro… Nada, todo este rollo por rememorar aquellos días y por acordarme de estos individuos pestilentes. Estaremos más que atentos al resultado de tus experimentos, que no dudo que serán mucho más hermosos que los míos. Besos.

Sir John More dijo...

Vaya, Amart, se nos cruzaron los comentarios. Gracias, pero me da que vuestras palabras tienen gran parte de culpa de que las mías salgan no sé si hermosas, pero sí sanas y sinceras. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Honor que agradezco y devuelvo en la misma medida Sir Jhon More.


Es Sábado, bello Sábado en Sevilla.

Daniel Pelegrín dijo...

Qué maravilla, qué gozada en varios y diversos sentidos. Buenos textos, intensos y muy bien escritos. Algunas de esas canciones me acompañan desde hace tiempo (Vinicius y Maria Creuza, Keith Jarrett). Un disfrute. Salud

Anónimo dijo...

Vaya! Qué momento para ser recluta. Lamento haberte despertado malos recuerdos. Creo que simplemente te copiaré la idea :) Un abrazote.

Anónimo dijo...

Jajaja, muchas gracias por su comentario. Eso de "la mejor persona" lo puse porque no sabía que poner... sonó muy soberbio o muy narcisista, ajaja pero en fin.. eso de slipknot puse por ponerlo. De todos modos, ya me estaba aburriendo. Además, considere que tengo 14 años! era obvio que iba a poner todo mezclado!

Muchas gracias nuevamente por dejar su comentario.

PD: Y eso que me habia olvidado de citar "EL PRINCIPE" de Machiavelli ;)

Sir John More dijo...

Sábado de incendio, Roxana. ¡Qué calor! Hoy llegamos aquí a los 43 grados, oficialmente, así que imagina qué sabado tuvimos... Todavía te queda a ti un buen trocito de sábado. Mis mejores deseos, ya sabes...

¿Verdad, Azófar? Esta música te cambia durante unos minutos la vida, puede transformar tu ánimo, tu ambiente, de parte a parte. Música y magia... Uy, Magia y música es un pub muy lindo que hay en el barrio de Los Remedios, regentado por Mario el Mago, un tipo excelente y un magnífico mago... Gracias por disfrutar de mis ocurrencias.

Y Leo, no te preocupes, no me agobia recordar aquello, todo lo contrario. Me agarré a tu palabra precisamente para contarlo. Puedes fusilar todo lo que quieras, de veras... :-)

Dios santo, Delarge, qué catorce años tan bien aprovechados. Creo que si yo hubiera leído un sólo párrafo de Nietzsche con catorce años, ahora estaría encerrado en algún lugar, con un diagnóstico preocupante. Y sin embargo tú, mírate... Pues nada, ánimo. Aquí serás siempre bien recibida, y visitaremos ese incipiente lugar tuyo por ver si asistimos a alguna otra frase críptica en la que perdernos. Un beso y gracias por la visita.

uminuscula dijo...

siento mis palabrotas...

e-catarsis dijo...

Le leo tremendamente feliz y meláncolico...la eterna contradicción del ser humano ¿no le parece?
Un saludo
PD Me gusta ese recurso de poner BS a los guiones ayuda (si es que esto es posible) a crear imágenes más nítidas
:)

Sir John More dijo...

No, no, por dios, umiga de mis untretelas, no te cortes con las palabrotas. ¿Cómo sería el mundo sin ellas, sin el desahogo que nos proporcionan? Yo lucho continuamente por usarlas menos, porque soy en el fondo un enamorado de las palabrotas. Y cuando encajan bien en el discurso... Uf. Así que nada, no gastes sentimientos en esto, que ésta es tu casa, y en la casa de uno uno dice palabrotas y lo que se le antoje...

Feliz y melancólico... Hum, no sé, la verdad, me siento muy bien escribiendo aquí, y los ojos de los amigos y amigas me aportan un plus de bienestar. Melancólico sí, porque la melancolía alimenta.

Besos felices y melancólicos a ambas.

Anónimo dijo...

Es domingo y llueve

Sir John More dijo...

¿Sabes, Roxana, que la lluvia no es un fenómeno puramente meteorológico? Se deja llevar por causas inesperadas, por el juego de las coincidencias, por el aire del cariño. Ayer de madrugada llovía en mi corazón, y hoy la lluvia se fue para tus cielos... Huele sus aromas, son calmantes sin contraindicaciones...

Anónimo dijo...

Creo que la música me atrajo a tu casa, me ha gustado mucho lo que leí y escuché.
Me gusta poner imagen a los textos.

Un gusto.

Raquel dijo...

Hermoso post

Anónimo dijo...

Querido niño, las palabras dicen... nos dicen; y fuera del signo, pienso yo, revelan un acto de fe, de comprensión, de gratitud, de cariño...
como las gotas de lluvia cuando se les adivina aún más extensas.

Esta lluvia mía un poco guarda de la tuya.

Cariños extensos también.

Ahora allá es Lunes... le deseo excelente Lunes, y una semana gloriosa.



S.

Thana.

uminuscula dijo...

¿Me puedes decir las otras cinco, por favor?

. dijo...

Escuchando "Riviera Paradise" no puedo ser muy objetivo. Todo me parece bien.


saludos

Sir John More dijo...

Siento el retraso de esta respuesta. La vida a veces se acelera y nos impide sentarnos... Antes que nada, saludos Fusa, me alegra mucho que mis cosas te gusten. Su principal función es liberadora, sosiegan un poco este barrunto interno mío que a veces se hace insoportable; pero de paso sirven para comunicarme, y me agrada tanto que lo consigan... Un beso.

Gracias, Raquel, yo también disfruto con tus entradas, mira si no esas fabulosas fotografías de los últimas. Otro beso.

Querida Roxana, sabes que superar lo que las palabras parecen ser es nuestra tarea, expresar esas sensaciones que nos unen de un modo inesperado. Seguiremos ahí, claro, bajo la lluvia o entre desiertos...

u (te escribo bien, que últimamente te ponía mayúscula), aquí van las otras cinco palabras en alemán que sé: Wasser ohne Kohlensäure, Kartoffen y Glüwein. Cuestión de supervivencia...

Bluesman, ya te lo comenté, Stevie Ray Vaughan me entró en la sangre e imagino que se vendrá conmigo a la tumba. Tal vez los textos se lo deban todo a la música que los acompañan, pero igual me aprovecho de ellos... Un abrazo.