lunes, 5 de abril de 2010

Santa semana

Amelia, Armando, Vanesa, Maribel, mi buen amigo Carlos Moriano… ¡Y no nos hicimos fotos! Mis niños de Las Hurdes, convertidos en unas personas tan adorables como hace veinte años… Pero al día siguiente no se me olvidó hacerme la foto con Elena y Laura, en cuyas miradas reconocí algo inolvidable que había descubierto en el pasado…

017 28  Elena y Laura

Y con las ganas de haber visto a Virginia y a Sandra, y a otros muchos de mis niños, partimos para Gredos. La sierra nos recibió así, tan hermosa, que tuve que detener el coche antes de llegar al pueblo.

021 28 Hoyos y sierra panorama

Desde el balcón de El Pilar, la maravillosa casa rural de Teresa y Gema, se veían cosas así…

032 29 Hoyos

169v 31 Desde El Pilar

182 01 Hoyos

El primer día de Gredos amaneció oscuro, así que decidimos conocer Ávila, una ciudad en la que tal vez no me quedaría a vivir, pero que para un paseo nos pareció absolutamente linda.

066 29 Ávila

092 29 Ávila

Pero la sierra nos llamaba, la nieve lucía allí, tan cerca, casi al alcance de la mano. Al día siguiente subimos a la plataforma, y luego de que los niños se pusieran como una sopa revolcándose por la nieve, los más avezados subimos un trecho hasta la soledad adorable de la montaña.

131 30 Plataforma al Circo

149 30 Hacia el circo

157 30 Hacia el circo

160 30 Hacia el circo

161 30 Hacia el circo

Desde El Pilar, cada mañana, asistíamos a esta visión, siempre maravillosa, siempre distinta…

169s 31 Sierra de Gredos

Por cierto, en Hoyos, cerca de la carretera que baja hacia el Centro de Interpretación, y que luego sube a la Plataforma, está la casa de mis sueños…

194 01 Hoyos (la casa de mis sueños)

Luego de que Adrián y José Mari esquiaran en La Covatilla, tomamos un café en Candelario, donde hemos vuelto tantas veces…

173 31 La Covatilla (mi cuñado esperando a Adrián)

175 31 Candelario

Un nuevo día, de mañana dimos un paseo pueblo arriba, hacia un pequeño bosque de pinos que dominaba Hoyos del Espino y la sierra…

218 02  Al norte de Hoyos

228 02  Al norte de Hoyos

230 02  Al norte de Hoyos

Tras comernos un bocadillo riquísimo en las alturas, bajamos y, mientras José Mari y Ana se paseaban a caballo, Juan y yo decidimos partirnos las piernas por aquellas fabulosas cuestas… Y vaya si mereció la pena…

247 02  De bici por el Tormes 251 02  De bici por el Tormes 260 02  De bici por el Tormes 264 02  De bici por el Tormes 266 02  De bici por el Tormes 269 02  De bici por el Tormes 272 02  De bici por el Tormes 274 02  De bici por el Tormes 278 02  De bici por el Tormes

Un nuevo día… Decidimos bajar por el Puerto del Pico, recorrer la Vera, llegar a Garganta la Olla, cruzar al Jerte, hacia Piornal, y luego volver por el puerto de Tornavacas a Hoyos del Espino. Al final fue demasiado trayecto, pero visto lo visto tampoco creo que nadie se arrepintiera… Comenzamos parándonos en Guisando, donde buscamos inútilmente los celebres toros… Inútilmente lo digo en todos los sentidos… :-(

283 03 Guisando

Luego visitamos El Raso, donde, un poco más arriba, había un castro celta muy interesante. El paseo por él fue realmente agradable.

295 03 Castro celta en El Raso

 305 03 Castro celta en El Raso 311 03 Castro celta en El Raso

 315 03 Castro celta en El Raso 335 03 Castro celta en El Raso

Piornal y el Valle del Jerte, con muchos cerezos en flor, y el valle a punto de estallar de hermosura… Lástima que fuera tan tarde, y que fuera sábado, el día anterior a la partida…

338 03 Piornal 342 03 Valle del Jerte

 348 03 Valle del Jerte 356 03 Valle del Jerte

La mañana del domingo, para despedirnos, Hoyos amaneció de este modo…

374 04

Gracias a Teresa, a Gema y a su familia por su amabilidad y porque es un verdadero placer estar en su casa y en su tierra.

DSC04962

8 comentarios:

Sandro dijo...

Preciosas fotos... vaya buen paseo que os habeis dado... un beso

Lula Fortune dijo...

BRRRRRR!!!!! ¿Dónde está el interruptor de la calefacción en este blog?...ya, ya ...no me digas más. ¿Puedo robarte las flores?

Sara dijo...

La sierra de Gredos es preciosa. Yo tampoco me canso de mirarla cuando me pilla cerca. Por cierto la próxima vez que vayas a ir por allí avisa. Ya te contaré...
Besitos

Sir John More dijo...

Pues sí, Sandro, hemos recargado varios tipos de pilas, entre ellas las de los ojos. Lástima haber vuelto a esta ciudad de locos, devoradora de pilas y de todo tipo de paz... Cuatro besos.

Lulaaaaaaa, ¡cuánto tiempo sin verte por aquí!... vestida de Lula, claro... Esas flores son tuyas, mujer. Muchos cerezos estaban ya en flor, pero, ahora que no nos escucha nadie, te diré que prefiero con mucho lo que pasa dentro de un par de meses: la maduración de las cerezas... Mmmmmmmmmmmmmmm... Besos, petardita friolera.

Uy, Sara, me dejas en ascuas, y ya ves que yo prefiero el frío... Cuenta, cuenta... Besitos, mi niña.

Sean dijo...

Veo que habeis santificado las fiestas... Qué buenos recuerdos me traes... Abrazos múltiples

Elvira dijo...

¡Qué buenos paseos y visitas! Me gustan muchas fotos, pero la 160 (la que sale en 11º lugar) me ha dejado pasmada de admiración. Bellísima. Un beso

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

Qué bien os lo montáis los "culoinquietos". A fin de cuentas eso es un viajero. Eso y una pizquita de "sentío" para gozarlo, contarlo bien y grabarlo al modo que uno sepa (en renglones, en dibujos o en tan buenas fotos).
Un abrazo.

Sir John More dijo...

Efectivamente, Sean, aunque con la Semana Santa he tenido (qué remedio) antiguos goces estéticos, lo que siempre me ha gustado más de esta semana es santificarla convenientemente. Un abrazo.

Pues esa foto, Elvira, no es nada comparado con el sitio en sí, con la sensación de estar allí solos, azotados por un viento helado que arrastraba la nieve, y con aquellas nubes oscuras amenazándonos desde las cumbres del circo de Gredos. Te agradezco mucho la visita; sabes que es lo que más me gusta de mis fotos, lo que puedan dar a los amigos... Un beso.

Querido José Carlos, creo que tampoco tus posaderas son las de un sedentario, ni mancos tu sentío ni tu capacidad para contar. Así que un abrazo de viajero a viajero.