domingo, 11 de noviembre de 2007

De reyes, salvadores e idiotas

No os canso, de veras. Todo el mundo habla del Rey y de Chávez, pero juro que hay ocasiones en que pienso que la gente se volvió completamente tonta, o que no hay un solo periodista cuerdo, o que (y esto ya me preocupa) soy yo el bobo que no ve lo que todo el mundo está viendo.

Vamos a ver, el Rey no mandó a callar a Chávez porque le gustara más o menos lo que decía, ni para defender a un español (que menudo español, por cierto), ni por ninguna de estas tonterías que se andan diciendo. Me parece más que evidente que el Rey está cansado de que Chávez interrumpa continuamente a Zapatero (se oye a Bachelet pidiendo que no se dialogue), y sobre todo de que este personaje repita una y otra lo mismo (sin entrar en que lo que dijera fuera razonable o no). ¿Que siendo Rey y Jefe de Estado, el monarca debería haberse controlado? Pues tal vez, aunque esa reacción demuestra una debilidad que a mí particularmente me parece de lo más humana, sin que esto quiera decir que me vaya a convertir por ello en un monárquico apasionado.

Ahora bien, la reacción más estúpida es, con diferencia, la del amigo Gaspar Llamazares, que considera que el Rey no debería haber interrumpido a Chávez porque no le gustaran las ideas que este maleducado exponía. Aquí sólo cabe concluir que Izquierda Unida siempre tendrá el papel político que se merece, porque sus dirigentes, además de mentirosos, como los otros, suelen casi siempre distinguirse por su notoria e irreparable necedad.

12 comentarios:

luna llena dijo...

plas, plas, plas!!! entiendo que el Rey sólo buscaba un poco de educación y respeto para la persona que en ese momento estaba hablando, es decir ZP.
besos de luna!!

Anónimo dijo...

A veces parecen seres humanos estos políticos...
Por cierto, mas carne pa la barbacoa de Federico... Mañana se va a salir del pellejo como el metrocentro...

Besos

Sir John More dijo...

Más besos educados y respetuosos, Luna.

A Fede no me lo pierdo mañana, San. Mañana mata el buitre tres pájaros de un tiro... Je, je... Besos montañeros.

Anónimo dijo...

Y ya era hora que alguien mandara callar a ese impresentable, que siempre nos abruma con sus discursos de "dueño del mundo". Mejor que cante rancheras, que es lo suyo.
¿Y a Llamazares quién va a preguntarle de una vez que por qué no se calla?
Siento la vehemencia, pero es que...
Muchos besos, Sir.

Luis López dijo...

Todo esto demuestra que la politica está podrida y que el PSOE tiene un problema no está ni a la derecha ni a la izquierda de nada.
Saludos.

Tawaki dijo...

No estoy en la piel del Rey y no sé qué le movió a decir lo que dijo. Puede que tengas razón, no lo sé.

En cualquier caso, pienso que Zapatero y el Rey acuden como representantes de España y de todos los españoles sin excepción. Pues bien, dentro de ese papel, su obligación es defender los intereses de España, y eso incluye a las empresas, y a los presidentes que han sido elegidos democráticamente en nuestro país. Llámense Aznar o Felipe González por nombrar a los dos últimos. Nos guste a algunos lo que hayan hecho o no.

Creo que hay que ser cortés cuando procede y con quien procede. Lo otro es ser tonto. Llamazares queda calificado con la frase anterior.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

A riesgo de parecer un cascarrabias, pero ejerciendo de sincero, quisiera decir al respecto del incidente, que hay en lo que allí pasó y en lo que vino detrás de lo que lo que allí pasó, casi o nada salvable. A estas alturas uno esperaría que ya nadie salga por aquí en defensa de un tipo como Chávez. Aunque sigue habiendo gente pa tó. Respecto a Zapatero, estuvo a mi juicio bien en las formas aunque desafortunado en la réplica. A nadie le importa que se encuentre o no en las antípodas de Aznar. Sobre todo si ello se alega como intentando congraciarse con quien se mantiene la controversia. Sino que es precisamente respecto a ése con quien se mantiene la controversia, respecto del que hay que situarse en las antípodas. Del Rey me pareció improcedente su incontinencia. Podría haber intervenido, si así lo consideraba oportuno, aún no siendo su turno, y haberlo hecho con gesto airado y voz fuerte. Pero con argumentos. Eso es lo que uno siempre espera de los suyos. De los otros, de los sátrapas, ya se sabe que no cabe otra cosa que la demagogia, la amenaza y el capricho. De todo lo que ha venido después, me ha extrañado, sobremanera, el apoyo casi unánime de gentes y medios hacia la destemplanza real. Yo creo que no se es más fuete, ni se ejerce más autoridad, ni se convence mejor, con salidas como ésa. Ah, y respecto a Llamazares, podría, por una vez y sin que sirviera de precente, aliarme con sus críticas al Monarca. Pero me temo que el reverso de la moneda arrastra una intolerable comprensión de la mucho más deleznable intervención de Chávez, de su propia figura política. Y eso no. De ninguna manera.
Un abrazo.

Sir John More dijo...

Bueno, amigos, parece no caber duda de que Chávez es, como poco, un tipo maleducado, y todas vuestras apreciaciones son más que aceptables. Como dije en mi entrada, no quería entrar en la procedencia del exabrupto real, ni siquiera en si las políticas que cada uno representaba fueran mejores o peores, porque si Chávez es un aprendiz (ya bastante crecidito) de tirano, los políticos que le hacen la cama a unas empresas que rapiñan a sus anchas en toda Latinoamérica (y para bien no de los españoles, sino de inversores multimillonarios multinacionales) tampoco están siendo excesivamente humanitarios. Por supuesto, con esos políticos podemos escribir esto, con el otro mamarracho no podríamos escribir esto, y no es pequeña la diferencia. Pero ya digo, no iba por ahí, iba que, tal vez por estar cada vez más viejito, tal vez porque la vejez lo lleve a ser cada vez más escéptico, y menos Rey y más persona, quizás porque ya no le atrae tanto la vida cómoda de la realeza y más la gracia de la vida, el Rey tuvo un arranque muy humano, y ya sabéis que ser humano es garantía de equivocación. Tal vez habría que pedirle explicaciones por la destemplanza cuando representaba allí a todos nosotros, pero oye, yo me veo en su lugar y alguna palabrota incluyo en la frasecita... Y no por la molestia de lo que decía, sino por la pesadez del muchacho. Lo otro, lo de levantarse cuando hablaba Ortega, imagino que fue que el cabreo le estaba llegando a sitios también muy humanos... Abrazos y besos.

Anónimo dijo...

Uf, Sir John, creía que había vuelto idiota yo. Desde el primer momento pensé lo mismo que tú, que el Rey sólo pedía que Chavez dejara de interrumpir.

La pregunta ahora es: ¿nadie más interpretó lo mismo, o vino bien, para un lavado de cara, que nadie piense en este país, y nos traguemos todo lo que nos dicta la prensa?

Igual pasan las dos cosas.

De Chávez, ni opino, es tan evidente...

Beso.

Anónimo dijo...

Scofield, Swallow y Stewart en estado puro destapando el tarrito de las esencias en la noche sevillana ante un publico adicto y entregado... Todavia resuena esa guitarra muriendo entre convulsiones, creando universos en los que perderse, y renaciendo cada vez a partir de las raices. Del blues al swing, pasando por Hendrix, el mejor Richards o el mas oscuro Hooker... Homenajes velados entre material inclasificable, imposible dejar el pie quieto ante el poderoso groove del calvo magico de Ohio... Un master del universo... pero no de este desde luego... Portentosos como siempre Swallow y Stewart, acompañantes de lujo, y a veces de lija, asi como el trio de horns, en el que destaca el mas que notable hermanisimo Phil Grenadier a la trompeta... Tardare en olvidar esto... lo de Chavez ya se me ha olvidado...
Perdon por salirme del tema, pero no puedo pensar hoy en otra cosa y me apetecia compartirlo con vosotros... se que hay algunos amantes de la buena musica por aqui... pues esto es magia de la buena.. no os lo perdais si podeis... John Scofield Trio + Horns... cueste lo que cueste, es barato... 14 euros es regalao... Salud...

Cyllan dijo...

Madre m�a lo que nos est� dando que hablar y pensar el episodio "por que no te callas". Todos desacertados en las formas parece que estuvieron, pero estamos de acuerdo en que mandarle callar al de Venezuela lo ped�a el cuerpo, seas de la ideolog�a que seas. En fin, espero que se arregle la cosa a nivel relaciones diplom�ticas entre los dos pa�ses, porque todav�a no lo ha hecho.
Estaba pensando que hubiera pasado con esto hace unos siglos... Mmmm por cosas menos graves se iniciaron guerras e invasiones. Algo hemos mejorado al fin y al cabo.

Por cierto que bueno King Crimsonnnn!!! Aguante el progresivo! :D

Sir John More dijo...

Ay, Respirando, contesto tarde a tu intervención pero eso nos da un poco de perspectiva, y casi no hace falta añadir nada más. Besos.

Bueno, bueno, San, sólo decirte que el día 13 por la mañana, de camino al trabajo, vi un cartel y la palabra Scofield me llamó la atención. Lo miré y me acordé de la ascendencia de todo lo que se meneaba, sobre todo porque el 14 salía yo por la mañana tempranito de viaje... Para un buen concierto que tenemos por aquí... Espero que lo disfrutases doblemente.

Sí, Cyllan, parece ser que es lo que esperaban algunos, que declaráramos la guerra a Venezuela. Aunque al petardo ese le deberían de dar una patada en el culo sus propios compatriotas, por supuesto en las urnas. En fin, qué vida... Un beso.