domingo, 10 de octubre de 2010

Diurnos (II)

Barrio de Santa Cruz

barra separadora

ALZHEIMER. De alguna forma, el Alzheimer iluminó los últimos años de mi padre, que poco antes había caído en el conservadurismo de la vejez. Como si viviera un nuevo comienzo, aprendía como un niño, y en sus ojos apareció un brillo inusual.

barra separadoraEL RÍO DE LA MÚSICA. La música es un río caudaloso que, vertiginoso o apacible, se precipita en mis oídos, para derramarse directa y literalmente en mis venas.

barra separadoraPARA ESCRIBIR. Al fin y al cabo, esta soledad es una enorme página en blanco…

barra separadoraPALABRAS. Me gusta flotar en las palabras, dejarme acariciar por su tacto maternal, sentirme con ellas protegido del riguroso vacío exterior. Las palabras: la materia con la que se forjan nuestros sueños.

barra separadoraCOLLAR. Cogió mis noches y se hizo con ellas un collar, y las lágrimas resbalaban por sus mejillas, por su cuello, hasta mojar las cuentas oscuras de mi existencia. Y entonces supe que todas esas noches habían valido la pena…

8 comentarios:

doña Emilia dijo...

No dude usted, señor More, de las luces en medio de la noche. Sean estrellas, sea su querida luna, sea una linterna iluminando las páginas en blanco de su soledad...
Siempre suya.

Sir John More dijo...

Nunca dudo de esas luces, Doña Emilia, nunca dudo de esas luces y nunca dudaré... A sus pies.

Isabel dijo...

Me gustan tus definiciones. Mi madre tuvo también esta enfermedad que en cada persona se manifiesta distinta, aunque con cosas comunes como ese brillo.
También me gustan tus cielos.

Sir John More dijo...

Un placer, Isabel, un placer que te gusten estas cosas mías.

Elvira dijo...

Bella entrada, Sir. Espero no caer nunca en el conservadurismo de la vejez, aunque el cuerpo cascado sabiamente se protege de las tormentas y vendavales. Espero que mi espíritu siempre esté abierto y dispuesto a maravillarse.

Un beso

Sir John More dijo...

Me da que el espíritu dirige al cuerpo más de lo que pensamos, al menos tanto como el cuerpo al espíritu, querida Elvira. Así que con ese espíritu, la sorpresa está garantizada. Un beso.

Luna dijo...

Bellisismo. Bellisimos los cuatro últimos conceptos.

Con el primero, desgraciadamente, no puedo estar de acuerdo.

No hay nada de lo que escribes, nada.

Un abrazo y un beso

Sir John More dijo...

Bueno, Lunita, digo "de alguna forma". Tampoco es que quiera reivindicar el Alzheimer como algo beneficioso para el ser humano. Pero bueno, si te gustaron los demás, 4 a 1. Besos.