domingo, 2 de octubre de 2011

Marcos

Para Angelines, porque hundirnos, nunca, ¿verdad?

Si miro atrás, las personas que más me han asombrado, las que me han transmitido más vida han sido siempre héroes anónimos, mujeres y hombres que sin ruido dejaron en su herencia muchas verdades y un gran ejemplo.

De pronto se nos va un hombre enorme, un hombre sereno y decidido que hollaba las montañas como quien descubre en sus laderas e ibones los rincones de su propio corazón; un hombre generoso y valiente que ayudó decisivamente a rescatar a su pueblo de la catástrofe, y lo sacó de entre las aguas de una maldición para que luciera como una joya, ahora doble al reflejarse en el espejo de su victoria. Se ha ido un hombre de nieve blanca, un hombre de aire limpio, que subió hasta casi el último día a las cimas de su paraíso como quien pasea por una llana alameda; un hombre de tierra, un hombre recio como la propia naturaleza, un hombre de risa sincera y luminosa que amó a su gente y la cuidó como el mejor de los padres, como el más ingenuo de los enamorados. Un hombre al que la lejanía me impidió tratar tanto como hubiera querido, pero al que humildemente considero mi amigo. Marcos, un héroe que nunca se irá del todo, un buen hombre al que llevaré siempre en mi corazón.

422 Casa Tomaset

5 comentarios:

Marilyn Recio dijo...

Bello homenaje. Descriptivo y tierno. Si hubiese conocido a Marcos también fuera mi amigo.
Un abraXo

Sir John More dijo...

Pálido reflejo de lo que fue un hombre bueno y fuerte, Marilyn. Gracias por la visita.

Laura dijo...

Sir John. Es tan hermoso lo que has escrito sobre nuestro amigo, que con tu permiso, voy a copiarlo en el blog de Trimbolera. Todos los que le conocimos compartimos los mismos sentimientos.
Muy bonitas las fotos de Lanuza. La vida es injusta....Marcos debería haber tenido más tiempo para disfrutar junto a Angelines, después de tantos años de duro trabajo.

Sir John More dijo...

Querida Laura, como le digo a Marilyn, todo esto es poco para resumir a un hombre como Marcos. Por supuesto, no necesitas mi permiso para hacer eso que dices. Quiero llamar a Angelines, pero no sé si esperar unos días... La vida es injusta, sí, aunque el azar tal vez sea lo más hermoso que tiene...

trimbolera dijo...

Madre mía, gran amigo, no había visto este sentido homenaje, aquellos días no atinaba a mirar nada y si no hubiera sido por Laura ... no sé cuando me hubiera dado cuenta !!!
LA SORPRESA, LA EMOCIÓN Y EL AGRADECIMIENTO SON INFINITOS.
Nunca es tarde para darte un abrazo muy fuerte y también para guardar en mi blog esa demostración de cariño sincero. GRACIAS !!