sábado, 13 de junio de 2009

Volar de nuevo al paraíso…

Ruta

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidad entre el verde, el silencio y la belleza. Un beso.

Sir John More dijo...

Gracias, mi niña. Sabes que llevaré algunos de tus regalos prendidos en mi alma. Un beso.

Sean dijo...

Querido Sir, tengo pendiente la visita a esas tierras altas. Mi amigo Arturo me lo tiene dicho. Mi west highland terrier me lo viene pidiendo estos días de calor insoportable en los que no menea ni el rabo. Solo lo activa el poniente de la Punta del Moral. Pero no es lo mismo escarbar en la arena mojada, perseguir olas y triturar conchas que violentar madrigueras entre la verde hierba, supongo. Tierras y razas, también blanquiverdes, en las que escarbar. Buen viaje.

leo dijo...

Yo también ando planeando algo parecido por esa zona. ¿Alguna sugerencia?

Sir John More dijo...

Bueno, Sean, ya va siendo hora de que te animes. Este año, con la libra tan baja, todo es más barato. Salimos el día 6 y volvemos el 17, y ahora me dedico a dibujar el itinerario. Cualquier duda que tengas sobre el asunto, sólo tienes que preguntar.

Ya sabes, Leo, miles de sugerencias. Hay zonas donde en cada curva hay una delicia, y es imposible recordarlas o fotografiarlas todas. Pero aunque hay otras zonas bien hermosas en toda Gran Bretaña, la ruta que más me gusta es la de las Tierras Altas. No conozco aún Skye, y espero conocerla en este viaje. Tampoco conozco Edimburgo, y espero que compense esos tres días que vamos a quitarle a las Highlands. Lo del Distrito de Lagos es por hacer la vuelta más pausada, aunque la zona es también impresionante.

Un lugar no todo lo famoso que parecería por su nombre: Mull of Kyntire. Ni siquiera la canción de McCartney consiguió que se pensase que esta zona era algo más que el sitio donde tiene el Beatle una granja, con un estudio donde grabó varios de los primeros discos en solitario. Pero la zona es maravillosa, y merece la pena recorrer arriba y abajo la península de Kyntire, por supuesto llegando hasta el faro del Mull, desde donde se tiene una vista sobrecogedora del Canal del Norte y de Irlanda. En fin, lo dicho, tú pregunta... Beso.

Anónimo dijo...

Oh... no podéis dejar de ir a Pequeña Esparta... un jardín mágico...

Sir John More dijo...

Investigo y me parece que los niños no son bienvenidos en el jardín mágico... La visita es espartana desde el inicio: un horario limitadísimo, un precio desorbitado, impuesto por fotografías, aviso de llegada con enorme antelación... Pero, quién dijo que visitar un jardín mágico sea cosa fácil. Pondré mi lado cronópico-goblin bien alerta, por ver si los vientos me llevan... Beso y gracias por el aviso.

Raquel dijo...

No sé si ya estais de viaje pero una amiga acaba de hacer un viaje desde Edimburog a Inverness. Puedo darte los datos (¿lees inglés?)

Sir John More dijo...

Querida Raquel, qué bueno leerte por aquí. Entre el bueno de Amado y su Doña Flor, y tus fotos de Brasil, ay...

Sí, leo inglés, y nos vamos el día 6. Aunque he estado varias veces en Escocia, me interesan mucho los datos de ese viaje, porque por allí hay muchos rincones que aún no visité y de los que seguro no tengo noticia.

Muchas gracias y un beso.