lunes, 25 de junio de 2007

Pintadas

Pintada fantástica en la Carretera Carmona de Sevilla:

ELIGE MONIGOTE
GANA SIEMPRE LA BANCA

Otra más antigua, tal vez un poco insultante, pero comprensible en esta ciudad donde lo tradicional lo aplasta todo:

FÚTBOL Y NAZARENOS
CULTURA DE MEMOS

4 comentarios:

amart dijo...

A mí las pintadas que me encantaban eran las que la censura trataba de hacer ilegibles, pintando aspas y cruces encima del texto. No sólo no lo conseguían: casi se leían mejor así. Torpes.
Un abrazo.

Neves de ontem dijo...

Es curioso lo que comenta amart de las cruces encima. Hace poco tiempo estuve buscando petroglifos en las Hurdes y muchos tenían cruces encima para tapar los símbolos.

Sir John More dijo...

Tal vez ése sea el verdadero significado del símbolo de la crucificción: borrar la verdad desnuda de la vida... España se repuebla en estos días de cruces con sotana, rechonchas, bien alimentadas, cruces terrenales disfrazadas de padres de la iglesia, manchadas de sentimientos falsos y virtudes retorcidas. Y ahora pretenden volver a borrar la solución humana a sus interesados misterios...

Saludos, amigos.

. dijo...

Siempre me han gustado las pintadas de las pareces. Hace tiempo también puse un post en mi blog referente a esto. Era esto:

Algo que siempre me ha resultado muy evocador son los mensajes variados que pueden aparecer por el medio de la ciudad como por ejemplo las pintadas de las paredes. Es cierto que muchas son bastante groseras o estúpidas, sin embargo otras son muy sugerentes. Esto me recuerda mucho a la película de Francis Coppola “Rumble fish” ( La ley de la calle). Allí se repetía por muchas calles la frase “motorcycle boy reigns” (el chico de la moto reina) a modo de un eco en el aire de lo que estaba presente en la mente de todos.
Viendo las típicas cruces verdes de las farmacias que llevan en su interior una tira móvil de texto me sucede algo parecido. Y algo por el estilo me sucede con los altavoces (en Argentina con esa palabra tan sugerente que es altoparlantes). Cuando veo pasar un coche con altavoces haciendo publicidad o cuando oigo mensajes de altavoces fijos en una playa, en un mercado,... siempre me acaba sonando como si aparte del mensaje textual hubiese un mensaje implícito que está aparentemente oculto.


saludos