miércoles, 4 de julio de 2007

Sonidos lunfardos

¡Ya lo tengo! Me ha costado, pero al fin lo conseguí. Ya sé cómo se puede cargar un sonido en nuestro blog. Habréis visto que ya colgué algunas canciones, pero lo hice directamente de http://www.radioblogclub.com/, algo muy fácil, porque se trata sólo de entrar en esa página, buscar la canción que se desea, y si se encuentra pincharla y copiar un texto que te sale con cada canción para pegarlo luego en la entrada que uno quiera, editando la misma en formato HTML. Pero claro, sólo se puede colgar una canción que se encuentre en Radio Blog. Yo me preguntaba cómo subir un sonido, cualquier sonido que tengas en el ordenador. Resumiendo:

1. Hay que subir el fichero (creo que es mejor en formato mp3) a un Hosting, es decir, una página web que te acepte hospedar tu fichero mp3. Encontré una que es http://www.fileden.com, porque lo intenté con otras y tuve problemas. En esta página, luego de registrarte, puedes subir los ficheros a una especie de lugar propio (cuidado, porque tiene ciertos límites, pero creo que no son muy importantes), y conseguir una dirección web específica de cada fichero, y que será la que luego debemos copiar en nuestra entrada.

2. A continuación, ponemos en la entrada, editándola en HTML, el siguiente texto:



Perdón, lo pongo como una imagen porque me es imposible ponerlo de otro modo. Si os fijáis, la dirección de mi fichero es

"http://www.fileden.com/files/2007/7/3/1235323/2090198628.mp3"

dirección que debéis sustituir por la dirección del vuestro. Si este texto completo lo colocáis al final de la entrada, aparecerá al final de la entrada, y si lo colocáis al principio, pues aparece al principio. No es difícil.

Como sé que no me he explicado mucho, me ofrezco a despejar cualquier duda, y para que veáis los resultados, os pongo un ejemplo, en este caso algo muy querido. En mi cuaderno existe una entrada titulada Mirá que sos…, un ejercicio de expresión lunfarda que seguramente presentará muchos errores, pero que como me sonó lindo lo publiqué. Iba dedicado a una amiga argentina que sé que entró en mi cuaderno pero no dijo nada. Pues bien, mi querida amiga Roxana tuvo la halagadora idea de poner sonido a esas palabras, y para ello se ayudó de una voz preciosa, la de Addy. Y esto que os pongo aquí es el resultado. Espero que os guste y os emocione tanto como a mí.

[El fichero caducó en Fileden, y tuve que subirlo a Goear...]

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay... no puedo escucharlo

=(

Es un escrito maravilloso querido JM. Maravilloso.
Lo leí tantas veces que a fuerza de repetirlo, se guardó profundo en el corazón y la memoria, de verdad emociona... y me siento muy contenta al haber reunido al mismo tiempo, la voz de Adriana llena, rebosada de palabras hermosas.

=)

Chicos... si no lo han escuchado, por Dios, escúchenle que vale mucho la pena (como dicen Uds)


Cariños.

Admiración también JM. Ese texto todavía me conmociona... es un golpe de belleza que sacude por dentro.

Raquel dijo...

Umm... Yo tampoco puedo escucharlo. ¿Qué será?

Gracias por la información. Llevaba tiempo con ganas de averiguar cómo subir música (algo específico) al blog.

Sir John More dijo...

Me sonroja Roxana, pero ante todo me alegro de que disfrute con estas palabras. No obstante, creo (y lo digo en serio) que la entonación y la dulzura de la voz de Addy lo hacen casi todo...

Raquel, lo escuchas, ¿verdad? Esa incapacidad para escucharlo es figurada, ¿no?... Claro, claro, qué torpecito ando hoy... Y es que ya estoy de vacaciones, pero cuidando niños en casa, los míos y mis sobrinas. Y aunque por un lado encantado, por otra no sé dónde tengo los dedos ni la intuición...

Besos a ambas.

Neves de ontem dijo...

Me alegro por ti. ¿Entonces, Snips no iba bien?. Saludos.

Sir John More dijo...

Tal vez me la esté jugando mi mala memoria, pero creo que en Snips no lo llegué a intentar. Sí lo hice en otras páginas, y la primera que funcionó fue la que os comento. Pero, como os digo, lo imporante es conseguir tenerla en algún sitio que te proporcione una dirección válida. En algún sitio el problema es que te daba una dirección rarísima, que no acababa en mp3, por lo que no funcionaba con el párrafo que os indico... En fin, un lío, y estoy yo para pocos líos... Hacía tiempo que no me enredaba en uno de estos laberintos informáticos...

Besos.

Daniel Pelegrín dijo...

Pulso el play y no suena nada, pero no me sorprende: los usuarios de Mac tenemos siempre problemas técnicos. He leído el texto "Mirá que sos"... bueno, debe de ser hermoso oírlo, pero esas palabras ya tienen sonido, ritmo y belleza propias. Salud

Raquel dijo...

Es de verdad que no escucho nada. Ahora, leyendo mi comentario, me doy cuenta de por qué pensaste que lo decía de forma figurada.
En cuanto tenga un rato entro en fileden.com y trato de averiguar cómo subir un archivo de sonido.
Si lo consigues antes, dinos, por fa

Neves de ontem dijo...

No es problema del blog porque yo lo oigo perfectamente, a mí ya me ocurrió algo parecido con el blog de un amigo portugués y era porque había perdido(¿?) el quicktime de mi ordenador, lo tuve que bajar otra vez y solucioné el problema. Si le das con el botón derecho del ratón se ve en que está. En este caso he comprobado que es Adobe Flash Player 9, tenéis que tener esa versión para poder oírlo. Siento que no lo oigáis, son muy bellos tanto la voz como el texto. Saludos.
PS:
Raquel, puedes probar con Esnips (los portugueses lo utilizan mucho), yo cuando tenga tiempo lo intentaré.

Sir John More dijo...

Me pierdo un poco en estas cuestiones, aunque como el fichero de sonido está en formato mp3, me parecía que sólo se podía dar ese problema que apunta Neves: que no tengáis el adobe flash instalado. Pero cuando esto ocurra ni siquiera podréis ver el reproductor que sale en el blog. Si veis el reproductor, y como Azófar dice, le podéis dar al botón de play, pues entonces debe ser problema del reproductor que tengáis en el ordenador. Pero ya digo que ahí me pierdo un poco.

Pero dejando un poco la prosa informática, y para los que ya hayáis podido escucharlo, ¿a que Addy suena como un ángel? Tanto a Azófar como a Raquel se lo envío por correo...

Besos.

Sir John More dijo...

No, Raquel, a ti no puedo enviártelo, porque no tengo tu dirección de correo. Si no consigues oírlo por otros medios, dime dónde te lo mando.

Un beso.

Raquel dijo...

Gracias Neves. Trataré Esnips.
Sir John, creía que tenía mi e-mail en mi blog pero parece que no. Es: rparaiso@gdinet.com

Gracias y un saludo grande

e-catarsis dijo...

Tú eres como yo ante el más mínimo avance en estas cuestiones nos desborda una alegría...quepaqué

;-)