martes, 6 de mayo de 2008

Antipasiones: U2

Me asquea profundamente la música de U2. Me produce sarpullidos esa base machacona e insufrible que se repite en todas sus canciones, sobre la que la voz mediocre de ese personaje envanecido que es Bono realiza piruetas torpes, sin ninguna gracia. Aunque todos esos compromisos sociales suyos fueran sinceros, y le supusieran un verdadero esfuerzo, necesitaría la abnegación de un santo para compensar la vulgaridad de su música. En este vídeo pueden ver un ejemplo de lo que son capaces de hacer estos magníficos músicos.

Como desagravio, aquí pueden escuchar una verdadera canción de amor…

9 comentarios:

Eliminado dijo...

En argentina el dia de la madre se festeja el tercer domingo de octubre.

Felicidades a todas las madres :-)

Eliminado dijo...

Este lugar no era para las madres, perdon todo fue por culpa de U2 :(

Silvia

Sir John More dijo...

Bueno, Silvia, no te preocupes, le endosamos a estos señoritos del ripio musical una culpa más, y sin problemas. Hasta en las pasiones más negativas una madre es una madre. Entonces el tercer domingo de octubre... Claro, vuestra primavera cae por esos días. Es curioso, nunca lo había pensado; hablar del mayo florido y de abril y mayo como nombres básicos de la primavera es una cuestión del hemisferio norte... Interesante eso de que octubre sea un mes florido... :-) Besos.

Anónimo dijo...

Descubro al rockero que hay en mi Sir John More... ¡qué cosas! Así es que Led Zeppelin...;P

Bono tampoco me cae a mí muy bien, pero quedamos fatal diciéndolo, es el Midas del tercer Mundo (juasssssssss), y está consideradísimo, compañero. Debemos ser los únicos del planeta que no lo adoran. Además no soporto sus terribles gafas.

Beso.

Francisco Sianes dijo...

Robert Plant es una hiena amanerada. Pero Jimmy Page es, indiscutiblemente, el amo. ¡Grande!

Lula Fortune dijo...

Yo tampoco soporto a Bono y su afectación de divo incomprendido y "cabreado con el mundo". Su música jamás ha movido un ápice de mi interés, así que: ¡Me alegro de coincidir contigo!
Besos rockeros, de los buenos.

Sir John More dijo...

Bueno, amigos, tiene razón Respirando, el desprecio de U2 que mostramos (Don Francisco en forma implícita) no hace quedar muy mal. Ya se sabe, cuando la masa se desplaza como una gran babosa hacia un sitio, ir contra corriente es de un mal gusto... Pero si viera la masa lo que gusta coincidir con algunos buenos amigos en algo tan obvio, casi como cuando le quitaron al león la espinita...

En cuanto a Plant, señor Sianes, no le voy a discutir lo que dice, porque siempre me produjo efectos encontrados. Eso sí, Plant conseguiría, como los buenos genios, que hasta Chiquito de la Calzada que apareciera cantando a su lado fuera un miembro imprescindible de su banda.

En fin, yo encantando de tenerles aquí a los tres, un verdadero honor...

Anónimo dijo...

Yo tampoco soporto a U2. Y mira que soy de oído transigente pero con ellos no puedo. Su música reiterada y cargante consigue ponerme de los nervios. Sin embargo, hasta hoy, no había conocido a nadie que no le gustara. Incluso alguna vez he llegado a pensar que, quizá, como a algunos les ocurre con la tónica, yo no era capaz de apreciarlos porque no los había "probado" lo suficiente. Hasta que mi último novio, apasionado seguidor del grupo, en su empeño de hacerme fan, me regaló la discografía completa y ya me quedó completamente claro: para mi cerebro la música de esta banda resulta una tabarra inaguantable.

Mucho mejor los Zeppelín, donde va a parar...

Un saludo.

Sir John More dijo...

Querida Inés, nunca pensé que este epígrafe de antipasiones pudiera proporcionarme tantas satisfacciones. Y no tanto por pensar lo que dices: también yo creía que era el único en el mundo al que no les gustaba estos individuos. Sobre todo porque esta coincidencia creciente supone algo así como la justicia universal (vale, aún pequeñita, en ciernes) que comienza a caer sobre los embaucadores de la música chimpón. Bienvenida a estos lugares, como verás nada santos.