domingo, 2 de septiembre de 2007

El delirio y la dulce muerte

Jethro Tull, Thick As A Brick

J.S. Bach, Matthaus Passion, Erbarme Dich

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen par de vídeos... Jethro Tull brutal, simplemente. Y bueno, qué decir de ese Erbarme Dich de Bach. La Pasión de Mateo es una de las cinco obras musicales imprescindibles de todos los tiempos. La versión de Kenny está muy bien, aunque las hay mejores; se le detecta alguna dificultad. La apolínea voz de Scholl es, para mi gusto, más bonita, y mejor también la técnica. Besos.

Sir John More dijo...

Antes de nada, Ana, a ver, esas otras cuatro obras imprescindibles, que me pica la curiosidad no te imaginas cómo. Segundo, ayer estuve trasteando hasta las tantas en Youtube, y disfruté tanto como me lamenté de que no todos los vídeos musicales de este mundo estuviesen ya colgados en esta caja de Pandora positiva. Como no domino todavía los programas de edición de vídeo, no pude mostrar nada mío, así que tuve que conformarme con lo mejor que encontré. Bach, no obstante, es tan grande que supera casi siempre a sus intérpretes mediocres.

En este sentido, mira esto (http://es.youtube.com/watch?v=jujGSXoa2QQ). Mozart suena tan lindo aquí... Lo cierto es que la adorable Cecilia es la adorable Cecilia, pero el otro señor creo que simplemente juega a cantar. Creo, sin embargo, que hasta el mismo Mozart se hubiese despepitado con la situación.

Besos musicales.

Anónimo dijo...

Me uno a la petición de saber los cinco imprescindibles para Ana.
Grandioso Bach.
Besos

Anónimo dijo...

Querido Sir: He visto el video que me señalabas, y claro, es que el buen señor es un mero presentador de televisión. Imagínate, cantando con la Bartoli, él que seguramente sólo es bueno gorjeando en la ducha... Cecilia es una maestra en Mozart -también en determinados repertorios barrocos, como sabrás-, así que ese registro se lo tiene supertrilladito. De todos modos, esa aria de Papageno-Papagena es desternillante en sí misma, con lo que la pareja resulta sólo parcialmente pintoresca. En cuanto al top 5... la verdad es que yo misma me lo he puesto difícil. Tendría que aumentar a 10, y además habría que distinguir entre vocal y no vocal, y en tal caso las listas variarían. De todos modos, a bote pronto tengo claro que tendría que haber algo de Bach, de Haendel, de Mozart, de Beethoven, de Wagner, de Brahms y de Ligeti. Tal vez parezca obvio, pero es lo que hay. Besos.

leo dijo...

John, querido Sir, no me había fijado que has cambiado la frase del comienzo. Brutal, Pessoa. Me veo identificada en ese arrullo. En ese dolor.
Ya sé que suena exagerado, pero...
Besos.

Sir John More dijo...

Sí, tu sensibilidad es más que exagerada...mente linda. Así que, nada, a controlarla, que a ver cuándo te haces una persona decente y gris, porque hasta ahora me da a mí que no se puede hacer carrera contigo... :-p

Besos.

Sir John More dijo...

Ah, por cierto, y en cuanto a los Top 5(+?) de Ana, veo que coincide con Jorge en que la mejor música tiene más de 200 años... Bueno, no, Ligeti tiene algo menos. Yo también necesitaría un Top enorme, pero incluiría en él a músicos enormes como Zappa, o a algunos bichos del Jazz (Jarrett, Corea, Tyner,...) o del rock sinfónico (Genesis, Van der Graaf, King Crimson), e incluso a otros clásicos (Debussy, Ravel, Part, Bartok, Vivaldi...). Ah, y que no se me escape Camarón de la Isla, lo digo en serio.

Sé que esto de los Tops resulta complicado, porque más de un autor tiene una obra inolvidable que, por sí sola, merecería andar por ahí arriba... En fin, un lío... maravilloso, claro.

Besos.

Anónimo dijo...

Claro, es que si hablamos de música moderna (estas etiquetas, qué mal encajan en las cosas), se complica más el asunto. Ya que mencionas a Pärt, por cierto, lo tengo como enlace sonoro en mi página de victorias... Ahí hay seis top con los que me identifico particularmente por razones emocionales: Pärt (Spiegel im Spiegel), Dowland (Sorrow Stay), Mozart (Gran Partita), Haendel (Ombra mai fù), Bach (Erbarme dich) y Beethoven (Gran Fuga). Besísimos.

Anónimo dijo...

Emociona. Menos mal que además de lo que vemos en los telediarios el hombre también es capaz de crear maravillas como éstas.

Anónimo dijo...

Jajaja, Sir John. ¿Decente yo? Antes muerta.
Ahora en serio, ¿a ti no te pasa que a veces las palabras duelen taaaanto que uno no sabe si nacen o mueren?

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

gracias por poner el link a esa composición de Bach, es una gran forma de empezar mi semana, necesitaba escuchar algo asi, saludos!

Sir John More dijo...

Vuelvo, vuelvo. Antes de nada bienvenido nuestro amigo de la Caricatura Existencialista, y encantado de que Bach mejore tu semana.

Leo, qué pregunta más difícil, de verdad. Veré si me da para una entrada, aunque no prometo nada...

Tawaki, sí, el ser humano pasa de la basura a la gloria con una facilidad...

Ana, conseguí esos tops tuyos, aunque no me dio tiempo de oírlos. Bueno, alguno conocía ya, pero trataré de escucharlos todos con la serenidad y la atención adecuada, a ver si te veo en algún acorde...

Besos y abrazos a tutti frutti.