miércoles, 24 de agosto de 2011

Tierra y silencio (11)

La iglesia de la Santa Croce contenía demasiadas referencias como para perdérmela. Tras almorzar creímos que había tiempo hasta las cinco, hora en la que podríamos entrar en la Galería de los Uffizi. Florencia era una cola monumental…

DSC08720

DSC08722

DSC08723

DSC08724

DSC08726

DSC08727

Obsérvense los nombres de los enterrados…

DSC08728

DSC08729

DSC08731

DSC08732

DSC08734

DSC08735

DSC08737

DSC08738

DSC08739

DSC08741

DSC08743

DSC08744

DSC08745

DSC08746

En la Galería de los Uffizi descubrí algunos cuadros preciosos, entre los que la mirada de Venus destacaba…

Andrea Boscoli - San Sebastian

Andrea del Sarto - Madonna delle Arpie

Botticelli - El nacimiento de Venus

Botticelli - El nacimiento de Venus (cara)

Botticelli - El nacimiento de Venus (pies)

Bruegel el Viejo - The Great Cavalry

Durero - La adoración de los Reyes Magos

Leonardo da Vinci - Anunciación

Parmigianino (Francesco Mazzola), Madonna dal Collo Lungo SCP53968

Tiziano - Ritratto Viril “l’uomo malato”

Al final, caminamos hasta el coche, que se encontraba en un aparcamiento carísimo y lejano, y lo cierto es que no me importaba alejarme de Florencia, a pesar de que me siguió pareciendo una ciudad sorprendente a la que algún día deberé volver…

DSC08749 Panorama

DSC08752

DSC08779

DSC08780

DSC08782

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir, ilustrar, documentar y narrar tu viaje. Qué pasada!!!! Me anoto todo y queda pendiente "volver" porque de alguna manera nos has acercado a la Toscana, nos has llevado en algún rinconcito de tu mochila.
Me encantan las fotos, como siempre.
Gracias, un besito, Barbas.

Requetemuá!!!!!!

Sir John More dijo...

A su servicio, señora mía...

Francesc Cornadó dijo...

Sir John, supongo que eres conciente que has colocado en este post la joya más joya de todas la joyas de la arquitectura, esto es la Capella Pazzi, este agosto la he contemplado de nuevo y me he rendido una vez más en su atrio.
salud
Francesc Cornadó

Sir John More dijo...

Entre otras muchas ignorancias, llevo a gala, amigo Francesc, no tener ni la más mínima idea de Arquitectura. No obstante, guiándome por la intuición y aún no aplastado demasiado por el ruido agosteño, esta capilla se me apareció precisamente como una joyita engastada en un conjunto ya de por sí apasionante. El cielo del pórtico me dejó sin aliento, y en algún sitio leí que era debido a un tal Brunelleschi, que fue un tipo muy listo en esto de poner ladrillo sobre ladrillo. Ahora mismo, en cuanto acabe este mensaje, voy a levantarme para comprobar un pálpito que acabo de tener: Grombrich, en su Historia del arte, ya me habló de esta capilla hace tres añitos escasos, pero como tengo esta memoria perezosa que tengo... Un abrazo.