tag:blogger.com,1999:blog-1707840508706497110.post9169324228252204329..comments2023-10-11T06:38:23.079+02:00Comments on El hilo invisible: Jazmines, Collins, el arte y la insinuación (2ª parte)Sir John Morehttp://www.blogger.com/profile/08288560622822403237noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1707840508706497110.post-37758877373046143672011-04-03T23:06:38.159+02:002011-04-03T23:06:38.159+02:00A ver si te gusta...A ver si te gusta...Sir John Morehttps://www.blogger.com/profile/08288560622822403237noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1707840508706497110.post-61159897211232467172011-04-03T10:02:07.223+02:002011-04-03T10:02:07.223+02:00Te sigo, Sir. Espero la proxima entrega. Hasta aho...Te sigo, Sir. Espero la proxima entrega. Hasta ahora; nada que objetar.carmenhttps://www.blogger.com/profile/17987672199000413936noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1707840508706497110.post-71373278751612414152011-03-29T20:16:33.143+02:002011-03-29T20:16:33.143+02:00Me deprimo, Leo, el maldito Blogger me acaba de bo...Me deprimo, <b>Leo</b>, el maldito Blogger me acaba de borrar un largo comentario que había escrito, y tengo tantísimas cosas que hacer... Jo... Me dejas ser telegráfico, ¿verdad?:<br /><br />1. No he terminado mi rollo, al menos queda una parte. Tienes razón, la emoción es imporante. Aunque la emoción no deja de ser una consecuencia de este mecanismo, pero tengo que pensar en ello, porque cabría la posibilidad de una obra fabulosa en técnica e insinuación, con un espectador capaz de captarlas, y sin embargo que no se emociona... Pensaré en ello.<br /><br />2. No creo que una obra así fracase porque el espectador que disfruta no sea capaz de <i>explicarse</i> la razón de su disfrute. Es una de las cosas que pretendo mostrar al final de todo esto, que no se trata de esquematizar este proceso para ser científicos, sino de explicarnos un proceso que deberá seguir siendo deliciosamente humano e imperfecto. Como adelanto: cada uno se encuentra en una nube de puntos en esa gráfica de antes, puntos que están en la bisectriz o no, y que están más arriba o más abajo en esa bisectriz. Hay obras que no comprendemos aún y que sin embargo nos llegan: véase el concierto que vi en 1989 de Zappa; no me enteré de nada, su música me sobrepasó, pero me divertí mucho, y algo me dijo que todo era cuestión de tiempo. Ahora mismo me derretería con un concierto así. Pero este tema igual queda más claro en la tercera y (creo) última parte.<br /><br />3. No me ofendo, mujer, pero creo que Cioran debía tener mucha regularidad intestinal. Los que le conocieron dicen que era muy alegre, que no aguantaba a los superficiales, pero que disfrutaba mucho de los amigos, aunque luego, en la soledad, el tormento fuera el material con el que trabajaba. Le encantaba la bicicleta, era amigo de todas las prostitutas de su bloque, de las que aprendió mucho, sin necesidad de usar sus servicios para ello. Lee su <i>Ejercicios de admiración</i>, y tal vez luego puedas contextualizar sus silogismos amargos y sus llantos. Creo que Cioran ha sido uno de los grandes, para mí el que mejor ha descrito este mundo, y con una calidad literaria que no se le ha reconocido del todo, y ello escribiendo en un idioma ajeno. En fin, no quiero convencerte...<br /><br />Besitos milSir John Morehttps://www.blogger.com/profile/08288560622822403237noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1707840508706497110.post-43322544114291770782011-03-29T13:36:37.266+02:002011-03-29T13:36:37.266+02:00Dicen algunos que saben que el arte, para serlo, d...Dicen algunos que saben que el arte, para serlo, debe mover emociones. Las del autor, claro está, y las del espectador. Que el sustrato auténtico de cualquier expresión artística es la emoción. Nada más lejano a la ciencia actual ni más cercano a las personas. La técnica, pues, estaría al servicio de la expresión emocional, sólo aportaría al autor la capacidad de expresar sus emociones con mayor acierto.<br />Al hilo (invisible, juas) de lo que comentas, se me ocurre una pregunta: ¿"Fracasa" una obra artística, que provoca emoción al que la recibe, aunque éste no sea capaz de identificar con exactitud la emoción que pretendía mostrar el artista?<br />Un beso, Sir, me gusta venir a pensar.<br />P.s. Sé que le adoras, no te ofendas, pero cuanto más leo a Cioran más pienso que necesitaba all bran. Y toma pareado.leohttps://www.blogger.com/profile/14789893622124907223noreply@blogger.com